Lanzini y Mac Allister salvan al West Ham y Brighton con goles agónicos

Ambos jugadores ingresaron unos 15 minutos antes del final. Brighton (con Mac Allister) empató 1 a 1 frente a Crystal Palace mientras que West Ham (con Lanzini) empató 3 a 3 ante el poderoso Tottenham, pese a que a los 37 del segundo tiempo perdía 3 a 0.

Deportes 19/10/2020

5f8d70e6c1cfb_1004x565

Los argentinos Alexis Mac Allister y Manuel Lanzini salvaron este domingo a Brighton and Hove y West Ham, respectivamente, con goles agónicos, en el marco de la quinta fecha de la liga Premier inglesa de fútbol.

Ambos fueron suplentes pero sus ingresos fueron claves para los empates como visitante de Brighton ante Crystal Palace por 1 a 1 y de West Ham contra Tottenham por 3 a 3 en el clásico londinense.

Mac Allister, ex Argentinos Juniors y Boca Juniors, entró a los 33 minutos del segundo tiempo y sobre el final (45m. ST) marcó el gol para el empate de Brighton que también significó su primer gol en la liga Premier.

Brighton perdía desde los 19 minutos del primer tiempo por el gol, de tiro penal, de Wilfried Zaha, pero el ingreso del jugador del seleccionado argentino fue clave para lograr un empate fuera de casa y cortar una serie de dos derrotas en fila.
Este fue el primer gol en la liga Premier para Mac Allister, quien anteriormente había tenido dos festejos pero por la Copa de la Liga.

Lanzini, ex River, por su parte, ingresó a los 32 del segundo tiempo con West Ham 0 a 3 abajo y se convirtió en el héroe del clásico, con un gol espectacular en el cuarto minuto de descuento.

En el clásico de Londres, Tottenham ganaba por 3 a 0 con dos goles de Harry Kane y otro del coreano Son, pero cuando faltaban ocho minutos para el final, West Ham inició la remontada que se coronó con el tanto de "Manu" Lanzini.

El paraguayo Fabián Balbuena descontó a los 37, el colombiano Davinson Sánchez, en contra de su arco, hizo el 2 a 2 a los 40, y a los 49 el ex River Plate coronó la hazaña con un gran disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el francés Hugo Lloris.

Este fue el primer gol en la temporada para Lanzini, quien no había tenido minutos en las cuatro fechas anteriores.

En el último partido del día, Aston Villa, con el arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez como titular, venció sobre la hora como visitante a Leicester City por 1 a 0, con anotación del inglés Ross Barkley (46m. ST), y se ubicó segundo con 12 puntos, a una unidad del líder Everton, pero con un partido menos jugado.

La fecha, que además registró la igualdad 1-1 entre Sheffield y Fulham, seguirá desde las 15.15 con Leicester-Aston Villa y mañana se cerrará con dos partidos: West Bromwinch- Burnley y Leeds (dirigido por el argentino Marcelo Bielsa) - Wolverhampton.

Posiciones: Everton 13 puntos; Aston Villa 12; Liverpool 10; Arsenal y Leicester 9; Tottenham y Chelsea 8; West Ham, Leeds, Newcastle, Manchester City, Southampton y Crystal Palace 7; Wolverhampton y Manchester United 6; Brighton 4; Sheffield, West Bromwich y Fulham 1; y Burnley 0.

En el equipo dirigido por el portugués José Mourinho no fueron convocados los argentinos Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga, mientras que a los 27 minutos del segundo tiempo el galés Gareth Bale entró para su presentación en su segundo ciclo en el club.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail