Chibán denunció que Saltic “se hizo para crear curros”

El diputado aseguró que esta sociedad del Estado no tiene otro fin mas que “crear curros” ya que sus funciones se superponen con planes Nacionales. Además, advirtió que existe incompatibilidad de funciones por parte Ricardo Villada, nombrado presidente de dicha sociedad del Estado.

Política 19/10/2020

hector chiban

En septiembre pasado, el gobierno provincial creo Salta Tecnología de la Información y comunicación – Sociedad del Estado (Saltic S.E.); su objetivo – según se explicó – es impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación en todas sus formas, y de servicios e infraestructura digitales asociados a estas.

Se conoció también que Ricardo Villada – actual ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia – será el director presidente de la firma. 

Por Aries, Héctor Chibán, diputado provincial,  consideró que aún no está claro cuál será el rol de la firma y que, en definitiva, el proyecto va en detrimento de las inversiones en esta materia que está realizando el Estado nacional.

“Nación ya tiene todo planificado para invertir en santa Victoria Oeste y tender fibra óptica desde San Antonio de los Cobres hasta Tolar Grande”, indicó el legislador y disparó: “Yo he sido claro cuando dije que esta Sociedad del Estado se hacía para crear curros”, advirtiendo que existiría una superposición  de planes. 

villadaDesignaron al directorio de SALTIC S.E: Villada presidente

Además, el diputado señaló que se debería utilizar el mismo criterio de incompatibilidad – entre lo público y lo privado – con el que se avanzó semanas atrás para abordar el caso de Betina Saracino al frente del Centro Regional de Hemoterapia; ello, porque Ricardo Villada será el presidente de Saltic S.E. y su actividad de privada está relacionada – justamente – a la tecnología y a la comunicación.

“Villada trabaja en el sector de las comunicaciones, entonces, por más que esté supuestamente ah honorem en un cargo, hay una incompatibilidad”, sentenció. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail