Chicoana: Para el intendente la diputada que criticó la obra de la plaza no vive, ni va, por el municipio

El intendente de Chicoana, Juan Esteban Ivetich, respondió a las críticas realizadas por la diputada provincial María del Socorro López, quien cuestionó la obra de remodelación de la plaza del municipio.

Municipios 19/10/2020

71998621

Por Aries, Ivetich dijo que escuchó a la diputada y no sabía si reír o llorar porque se trata de una personas que viene siendo legisladora hace 6 años y sin embargo no estaba al tanto de que la obra de remodelación forma parte del programa “Lugares mágicos”, en cuyo concurso participaron 200 personas, vecinos participaron a través de las redes sociales, fue acompañado por Concejales de la oposición, y se conformó una comisión con vecinos del pueblo y referentes sociales.

71998621Piden informes por los $40 millones destinados la plaza de Chicoana

El Intendente aseguró que hay actas que reflejan todo esto, como parte de la obra que realiza 100% la Provincia, y en la que el municipio no maneja ni un peso.

“Encima tiene mala información”, sostuvo porque López asegura que los trabajos están valuados en 40 millones, cuando el monto de la licitación fue de 32 millones de pesos.

“Me sorprende mucho que la Diputada digo esto. O no va por Chicoana, que es probable, porque en la entrada hay un cartel tremendo de obra, al lado del puente”, manifestó.

Explicó que los trabajos que se realizarán consisten en más luminarias, bebederos, una fuente nueva, levantamiento completo de determinadas partes, adoquinado frente a la Iglesia, soterrado de servicios, entre otros.

Resaltó que la licitación de la obra se realizó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es decir un “organismo que no te deja poner los números que uno quiere”.

El BID se hará cargo del 60%, mientras el 40% estará a cargo de la Provincia, sostuvo Ivetich.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail