Zigarán: “La función que me pidió el Gobernador es pacificar Aguaray”

El flamante Interventor de Aguaray aseguró que su función será la de pacificar el municipio ya que, por el escándalo político con el ex intendente Prado, en el pueblo se generaron manifestaciones en apoyo y en contra de este. Zigarán conformará su Gabinete con lugareños.

Política 19/10/2020

zigaran

Adrián Zigarán, recientemente nombrado interventor del Municipio de Aguaray llegará esta tarde al lugar para tomar posición en su cargo. Previo a su viaje, en los micrófonos de Aries, aseguró que su función principal – la encomendada por el gobernador Gustavo Sáenz – será la pacificar la situación social local.

“Serán 15 días de escuchar a todo el mundo”, indicó el funcionario sobre el cariz que tendrá su gestión y adelantó que solo viaja acompañado de un contador, por lo que su Gabinete se conformará con personas del lugar.

En tanto, Zigarán dijo tener un panorama parcial de lo que allí ocurre y dijo conocer la existencia de alrededor de 250 trabajadores temporarios con contrato hasta diciembre de este año.

“El contador deberá hacer un corte y ahí tendremos la foto del Municipio. Entiendo que tiene que estar saneado, es un lugar que administrativamente estuvo sustentado”, indicó.

Cabe destacar que fue el propio Zigarán el que hizo públicas las fotografías del robo de cañerías y por las que se iniciaron las investigaciones que concluyeron en el proceso de intervención del Municipio.

Finalizando, el Interventor de Aguaray indicó que la obra del gasoducto en cuestión pasa por una situación de complicación ya que medidas judiciales fueron trabando la reapertura de los trabajos. Sin embargo, informó que Nación ordenó retomar las obras en el tramo de Formosa y que, de no mediar inconvenientes, el tramo salteño sería el siguiente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail