Trabajadores de Estaciones de servicio piden un aumento del 12%

Los trabajadores de estaciones de servicio esperan cerrar las paritarias durante una reunión convocada para este martes 20, y concretar el aumento del 12% que solicitaron.

Salta 19/10/2020

489827

Por Aries, el secretario general del gremio de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Salta, Francisco Zenteno, detalló que además requieren que los cuatro mil pesos que se vienen pagando sean incorporados al básico.

Se trata de una suma que perciben como parte de otros decretos que beneficiaron al sector.

Mientras tanto, explicó que los empresarios en Salta aducen a la pandemia y la baja en las ventas como los principales motivos que imposibilitan llegar a un acuerdo.

Sin embargo, Zenteno se mostró optimista que se pueda cerrar un acuerdo en la reunión que se desarrollará en las próximas horas.


Respecto a la situación de los trabajadores en la pandemia, en Salta no afectó masivamente pero fueron saliendo casos, en algunas estaciones más que otras.

Explicó que la limpieza de baños fue un tema motivo de discusión, que con reclamos y reuniones lograron hacer que los empresarios los mantengan cerrados. 

Mientras tanto el sindicato espera tener novedades salariales mañana para los 1200 trabajadores que nuclea en la provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail