Vuelven los vuelos internacionales regulares, pero con restricciones sanitarias por la pandemia

El Pais 19 de octubre de 2020
Desde este lunes, las compañías aéreas extranjeras que quieran operar de manera regular ya pueden hacerlo, aunque cumpliendo ciertos requisitos y sólo para transportar argentinos
DKZOJDNHDJCWRJCECX6PRAXRDM

Las líneas aéreas internacionales que quieran operar de forma regular en el país ya pueden hacerlo desde este lunes, aunque cumpliendo con protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus y solamente para transportar pasajeros argentinos que deban viajar al exterior.

Si bien las compañías ya podían programar vuelos comerciales especiales al extranjero, hasta el momento tenían ciertas limitaciones para entrar o salir del territorio nacional debido a que las fronteras se encuentran cerradas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hace casi siete meses.

Días atrás, el Gobierno confirmó que a partir del 19 de octubre estas empresas vuelven a estar habilitadas para operar de manera regular, aunque esto no implica una reapertura total del espacio aéreo, ya que todavía están vigente ciertas restricciones.

"Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en declaraciones televisivas.

En este sentido, el funcionario explicó que su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, “está preocupado” y “quiere que cuanto antes” se permita el ingreso de extranjeros, aunque remarcó que quienes deben tomar ese tipo de decisiones “en este momento son las autoridades sanitarias en función de la situación epidemiológica”.

Por otra parte, Meoni aseguró que las líneas aéreas cumplirán con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus y sostuvo que “cumpliendo con el uso del barbijo durante todo el vuelo, se limitan al máximo las posibilidades de contagios”.

Te puede interesar