Requisitos para el tránsito entre Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero

Por Aries, el ministro Ricardo Villada detalló el acuerdo alcanzado entre los Ejecutivos provinciales para permitir que personas que desempeñan actividades exceptuadas de aislamiento – principalmente del agro - puedan ingresar en estas jurisdicciones para trabajar.

Salta 16/10/2020

14669_1593644142.jpg_g

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, anunció el acuerdo alcanzado con los Ejecutivos de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy para  permitir el ingreso de personal de actividades exceptuadas del aislamiento, principalmente, relacionadas al agro.

“Establecimos reglas para el traslado de estas personas; estándares para lograr una circulación más sencilla y para evitar demoras”, detalló el funcionario y añadió que el personal deberá contar con un análisis PCR con una antigüedad menor a 14 días, además de controlarse la temperatura.

Destacó, en tanto, que este personal no podrá dirigirse a los ejidos urbanos, sino que se mantendrán en sus lugares de trabajo.

No obstante, Villada advirtió que la imposibilidad de trasladarse de un Departamento a otro se estableció en los DNU nacionales, sin embargo, explicó que hay algunas actividades exceptuadas por causas de fuerza mayor.

“En Salta permitimos que vengan de otras provincias o de otros Departamentos para despedirse de un familiar en su lecho de muerte o por cuestiones de salud, nosotros labramos autorizaciones todos los días”, indicó el Ministro y agregó que también se contempla el traslado de personas que deban cuidar a un familiar.

Para Villada, Nación poco a poco va liberando actividades y este aspecto está marcado por la agenda sanitaria, así como también por la economía y la agenda social.

“No se resiste un aislamiento permanente, pero no solo es la cuestión económica, la cuestión anímica es importante y es necesario recuperar actividades; ahora, hay que hacerlo de manera responsable”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail