Incendios en Orán: advierten que el fuego avanza sobre el bosque nativo

Rebeca Loutaif, presidenta del Centro de Obrajeros de la localidad, alertó sobre la gran cantidad de incendios forestales que se produjeron en todo el Departamento y señaló que grandes porciones de bosque nativo han sido alcanzadas por las llamas.

Municipios 13/10/2020

incendio-en-or%C3%A1n

Por Aries, Rebeca Loutaif, presidente del Centro de Obrajeros de Orán, alertó sobre la dramática situación que se vive en ese departamento en lo que respecta a incendios forestales.

“No sabemos el porqué de los incendios, se cree que pueden ser algunos cazadores los causantes y que, tal vez, sean intencionales”, sostuvo la referente.

La mayor preocupación, señaló, es que el fuego alcanza ya grandes porciones de bosque nativo y, de allí, se propaga hacia otras zonas, causando estragos en la flora y fauna.

Además, algunas fincas se vieron afectadas, indicó Loutaif, y a pesar de los trabajos de bomberos, el personal no alcanza para cubrir todo el territorio. 

“La situación es crítica y por eso creemos que debemos trabajar con el sector publico en la concientización, está muy seco todo y cualquier cosa que se tire provoca un incendio”, describió. 

Finalizando, Loutaif solicitó al Estado que clarifique el destino de los fondos dispuestos por la Ley de Bosques para – justamente – el cuidado de los mismos. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail