“Si seguimos insistiendo en una perspectiva privativa la vamos a pasar mal”

Salta 12 de octubre de 2020
Por Aries, el periodista y docente universitario, Gustavo Iovino, se refirió a la  presentación de Nodio, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales. “Si seguimos insistiendo en la perspectiva particular o privativa de todos los grupos la vamos a pasar mal”, afirmó.
iovino

“Supongamos que no hay intenciones políticas, pero lo que pasa es que está abierta la sospecha”, manifestó el académico en Ciencias de la Comunicación y agregó que “los observatorios lo que tienen que hacer es observar tomando distancia. Si yo tengo intereses no puedo tomar distancia”.

Iovino pidió volver a principios constitucionales como el establecimiento de una República representativa y federal y, señaló que “al ser una República, es democrática y debemos saber convivir con las diferencias y elaborar determinados consensos”.

 “Quienes pensamos en garantizar los valores democráticos creo que vamos a tener que convencer a los sectores amplios y populares de nuestro país a que lo importante es establecer diálogo, conversación, consenso y racionalidad en todo lo que hagamos”, concluyó.

Te puede interesar