Habilitarán una línea de financiamiento para PyMEs salteñas por $200 millones

Salta 09 de octubre de 2020
El Gobernador Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, firmaron un Acta Acuerdo para que las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas accedan a créditos de hasta $2 millones.
saenz firma firmando

Un aspecto importante de la línea de crédito es que uno de los requisitos es que 20% del cupo esté destinado a empresas lideradas por mujeres, lo que implica una política con visión de género.

El monto máximo por beneficiario será de hasta $ 2.000.000, con una tasa de interés inicial del banco del 24% y el destino de los fondos deberá ser para capital de trabajo.

Los créditos están destinados a micro, pequeñas y mediana que prestan servicios en las áreas agroindustrial, industrial y servicios industriales. 

Se implementará un régimen de bonificación de tasas de interés y garantías, con bonificación de FONDEP para lo cual se deberán cumplir con condiciones como un plazo de 18 meses, incluido el periodo de gracia, con posibilidad de extender hasta 24 meses; un período de gracia de 6 meses para el capital, con posibilidad de extender hasta 9 meses). 

El monto máximo por beneficiario será de hasta $ 2.000.000, con una tasa de interés inicial del banco del 24%.

Habrá bonificación de tasa de interés por FONDEP de 10 puntos porcentuales anuales para las empresas que accedan. 

En el caso del Banco Macro, la bonificación de tasa de interés será de 2,05% puntos porcentuales anuales.

Otros aspectos son que la bonificación de tasa de interés por la Provincia de Salta será de 2,05% puntos porcentuales anuales, con sistema de amortización ALEMÁN. 

El destino de los fondos deberá ser para capital de trabajo, con tasa MIPYMES del 9.9%.

El cupo a otorgar para empresas lideradas por mujeres, se fijó en el 20% del total de cupo total.

En cuanto a la garantía de FOGAR, se especificó que los préstamos las MIPYME podrán contar con la garantía (o reafianzamiento para el caso de Fondos de Garantía Provinciales) de FOGAR y la cobertura máxima de la línea será de hasta un 50% del monto total del cupo indicado en el punto 1. 

Para cada tamaño de MIPYME la garantía tendrá una cobertura máxima de: 75% para Micro empresas; 50% para Pequeñas empresas; 25% para Empresas Medianas.

Pueden ser beneficiarias las personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPYMES de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPYMES vigente. 

Te puede interesar