En Salta se pasó de 6605 cortes del servicio de luz por mes a menos de 500

En día de Miércoles, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos "Uluncha" Saravia, aseguró que a la garantía de no corte de servicios esenciales que dispuso el presidente Alberto Fernández por el Decreto 311, el 24 de marzo de este año, la provincial sumó un acuerdo con el que logró proteger 2 veces y media más a los salteños.

Salta 30/09/2020

"Mediante un acuerdo entre el gobierno de la provincia de Salta con Edesa se logró extender esta garantía de no corte en un 92%, es decir a 329 mil usuarios siempre y cuando vean hasta 3 facturas, alternadas o consecutivas, de servicios y mientras no consuman más de 500 kw”, explicó Saravia. 

El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, expicó que “el promedio de corte antes de la pandemia, es decir antes del 19 de marzo de 2020, era de 6605 cortes por mes. Nosotros hemos reducido esto a menos de 500”.

Saravia destacó que la tarifa está congelada desde mayo del año pasado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz y se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020. 

Además, señaló que se buscó que que las Micro Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) estén comprendidas dentro de los beneficios, mediante la creación de padrones. “Cuando constituimos el padrón incluimos aproximadamente 8500 MiPymes, según el padrón de la Dirección General de Rentas. De ellas solamente 400 trajeron los papeles”, apuntó.

“En el periodo de pandemia dura, que fue en Marzo y Abril, evidentemente había una justificación, y en esos meses no hubo cortes de servicios. Esto es un servicio esencial, o sea que se tiene que garantizar. Pero el resto de los meses las empresas podrían haberse inscripto en el padrón para ser protegidas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail