“La resolución de la Corte que puede resultar muy peligrosa para la vida institucional”

En diálogo con Día de Miercoles, la senadora nacional por Salta, Nora Giménez, consideró que “sorprende” la resolución de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el ‘per saltum’ por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes habían sido enviados a sus cargos de origen.

Política 30/09/2020

nora gimenez

La legisladora nacional manifestó que “es una resolución de la Corte que puede resultar muy riesgosa, muy peligrosa para la vida institucional del país porque contradice un procedimiento que es acabadamente constitucional e impone una ‘marcha atrás’ de una decisión que contó con todos los recaudos exigidos por la Ley de carácter nacional por la intervención del Senado”.

Si bien el tribunal aceptó tratar ese recurso excepcional,  Giménez afirmó que espera “que la resolución final sea de acuerdo al espíritu, a los procedimientos y a lo que establece la Constitución”.

“Me parece que en situaciones donde hay contraposiciones en las decisiones institucionales tenemos que apelar siempre a defender la Constitución”, aseguró la senadora teniendo en cuenta que el Congreso, órganos judiciales y el Ejecutivo consideraron irregulares sus traslados realizados por el gobierno de Macri.

Te puede interesar
saenzjpg

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

Política 26/02/2024

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail