Gauffín pidió sanciones al funcionario que intentó censurar a un medio

Tras conocerse la denuncia pública hacia el funcionario en la Casa de Salta en Buenos Aires, por la presunta presión hacia un medio de comunicación para que levante una publicación crítica, en el Concejo hubo voces condenando tal actitud.

Política 30/09/2020

José Gauffin

El concejal capitalino José Gauffín, indicó en la sesión que un funcionario público llame a un periodista para levantar una nota “es un hecho que se ajusta a lo que dice el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU, donde se plasma la libertad de expresión”.

“De verificarse que la voz es de un funcionario público tiene que caer sobre él toda la actuación y sanción que corresponda de la Justicia y la imposibilidad de ejercer un cargo público. Es grave porque si perdemos la libertad de expresión estamos perdiendo la libertad”, dijo Gauffín en referencia a Martín Plaza, quien fue señalado públicamente por el medio denunciante de censura.

El edil pidió que el Gobierno provincial sea claro en la sanción al funcionario porque no se debe perder la posibilidad de expresarnos con libertad y defender el vivir en un Estado democrático.

Durante la sesión, también se refirieron al hecho dado a conocer por Radio 750 Salta, los concejales Fernando Ruarte y Susana Pontussi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail