Primera vez en dos meses que Tartagal no registra casos nuevos de coronavirus

Es una de las ciudades que más casos tuvo. No descartan rebrotes y seguirán impulsando medidas sanitarias.

Municipios 30/09/2020

hospot

Según consta en el último reporte diario de casos de covid-19 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el día martes no se registraron casos nuevos de la enfermedad pandémica en Tartagal, una de las ciudades que supo ser la más crítica a fines de agosto y que acumuló 43 fallecimientos en total.

A la fecha la ciudad norteña registra 833 de los 1505 casos confirmados desde el inicio de la pandemia que reúne el departamento San Martín, siendo secundado por Salvador Mazza con 221, Aguaray con 160, Embarcación con 128 y Mosconi con 122, solo por nombrar los más numerosos.

“Nos genera mucha tranquilidad y rogamos que la situación siga así” confiaron desde el Ejecutivo Municipal a la redacción de Aries on line.

El 22 de junio, Tartagal registró el primer caso y dos semanas después, a principios de agosto “explotó todo”, indica el funcionario que además asegura que si bien flexibilizaron algunas actividades, siguen promoviendo el cuidado, la higiene y la permanencia en casas.

“Nadie en el mundo puede descartar rebrotes, bajo ningún punto de vista, acá se va a continuar trabajando y colaborando con el Gobierno Provincial para tener la situación bajo control, porque la idea es trabajar juntos con la aplicación de políticas de Estado”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail