El Ministerio de Producción coordinará los créditos y subsidios para las actividades económicas

Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos informó que será su cartera la encargada de centralizar las ayudas económicas anunciadas por el gobierno provincial para paliar la crisis producida por la pandemia.

Salta 30/09/2020

de los rios 2

Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, explicó que lo anunciado por el gobernador Gustavo Sáenz  son beneficios para sectores económicos críticamente afectados por la pandemia.

“Se trata de 500 millones de pesos destinados a subsidios y ATP a nivel provincial para las actividades de los departamentos que están en fase 1, es decir, Capital, San Martín, Orán, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Cerrillos”, sostuvo el funcionario.

El ATP mencionado, por caso, significarán $6000  por empleado para las empresas que recibieron el ATP5 de Nación. Los interesados, indicó, deberán enviar sus datos y consultas a [email protected].

Por otro lado, hay líneas se subsidios para gimnasios y para actores culturales, así como descuentos de cheques a 180 días para comercios con tasas del 11%.

“Intentamos estar lo más cerca de la gente, la emergencia lo exige”, aseguró de los Ríos y apuntó que actualmente el equipo de la cartera a su cargo está terminando el filtrado de los sectores afectados.

Finalizando, el Ministro explicó que, si bien su área coordinará las tareas, otros Ministerios y Secretarías participarán del contacto con los beneficiarios.

“Va a ser un trabajo en equipo”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail