La Jefa de Policía asegura que no registran que se pueda generar un acuartelamiento de efectivos

La jefa de la Policía de Salta, Norma Morales, aseguró que de acuerdo al relevamiento que se realizó, no tienen información sobre algún malestar que pueda provocar un acuartelamiento o manifestación por parte del personal de la fuerza.

Salta 30/09/2020

jefa-de-policia

Por Aries, Morales aseguró que invitó al diálogo a Gisel Burgos, hija de un policía fallecido por Covid 19, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de la joven que es referente de los familiares de policías que protestaron en la sede de jefatura de la institución.

La hija del Policía recriminó que Morales nunca recibió al comisario Claudio Burgos, a lo que la Jefa afirmó que el efectivo en cuestión nunca se apersonó a su despacho para pedir audiencia.

Reconoció que hubo una presentación de policías autoconvocados porque son muchas las necesidades entre ellas se reclama una mejora salarial porque cuando se jubilan se les reduce los montos por ítems que dejan de percibir.

Morales reconoció que “esto afecta la economía porque cuentan con un grupo familiar, y el reclamo que no alcanza y no es suficiente lo que se percibe”.

La titular de la Policía salteña aseguró que está trabajando desde el primer día y lo va a continuar haciendo en beneficio del personal, como en estos momentos lo realiza a través del área de Bienestar policial con los más de 900 miembros de la fuerza aislados.

Manifestó que los reclamos que se están relacionados son básicamente vinculados a la pandemia, y aclaró que no solamente la Policía se encuentra asistiendo al personal policial aislado sino también a familiares que en algunos casos dieron positivos por contacto estrecho.

Morales expresó que según el relevamiento que se realizó no tenemos de que haya algún malestar que vaya a provocar un acuartelamiento o manifestación.

Por último descartó que esté cortada la cadena de mando en el Ministerio de Seguridad, con cuyas autoridades vienen trabajando en conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail