Vecinos de Castellanos advierten que el loteo Los Maitines podría dejarlos sin agua 

Vecinos de Castellanos expresaron su preocupación porque el loteo Finca Los Maitines solicitó un caudal de agua del Río y temen que por la sequía los dejen sin agua al resto de habitantes de la zona.

Salta 30/09/2020

multimedia.normal.a209d48763ca37b2.5661717565726f735f6e6f726d616c2e6a706567

En diálogo con Pasaron Cosas, el integrante del Acueducto de la Red de Vecinos de Castellanos, Agustín Magaburu, dijo que se encuentran preocupados porque el nuevo loteo había solicitado una cantidad importante de agua.

Explicó que técnicamente se hizo un desvío que va para Los Maitines, que cuenta con la aprobación de un caudal determinado, mientras para el resto de los vecinos solo les queda “apenas un hilo de agua”.

Sostuvo que a esta altura del año el caudal del río es “un hilo ínfimo” por lo que duda que pueda alcanzar el agua para todos.

Magaburu recordó que los vecinos de Castellanos firmaron un convenio con el anterior presidente de Aguas del Norte, Lucio “Pino” Paz Posse, en el que la empresa se comprometía a garantizarles el derecho al agua.

“Si a Los Maitines le otorgan un caudal mayor, nos vamos a quedar sin agua con lo grave que es eso”, afirmó.

Esto hizo que los vecinos presenten un recurso ante el Tribunal de Agua y se encuentra a la espera de una resolución sobre el tema.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail