Senadores ampliarán la formación sobre la Ley Micaela

La Secretaría de Derechos Humanos y la Cámara de Senadores acordaron desarrollar la formación sobre la Ley 27499 (Micaela), destinada a legisladoras y legisladores de la Provincia. Esta acción se desarrolla junto a la Iniciativa Spotlight, en el marco del “Plan Integral de Formación en Género, Violencia de género y Femicidio”.

Salta 29/09/2020

Ley Micaela

Durante una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la Cámara de Senadores, Antonio Marocco junto a la Senadora Silvina Abilés, la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, se destacó la importancia de la propuesta. 

“La materia Género es una política con la que la provincia de Salta tiene algunas deudas y las queremos suplir. En ese sentido el Senado está a disposición para planificar políticas públicas que tienen correspondencia en la cuestión de género”, señaló el vicegobernador Marocco.

En la oportunidad, Reyes, destacó el interés y la participación por parte de los legisladores y legisladoras expresando que, “existe la voluntad política de llevar adelante esta propuesta que será totalmente virtual a través de la plataforma de la Universidad Provincial de la Administración Pública”. Las inscripciones ya están habilitadas a través del sitio inscripciones.upap.edu.ar

Objetivos de la propuesta

Promover herramientas teórico-prácticas para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo es uno de los objetivos de la propuesta que busca la eliminación de todas las formas de discriminación y las desigualdades a partir de las identidades de género.

Al respecto, la senadora Abilés señaló que, “la responsabilidad que nos trae legislar hace imprescindible que nos capacitemos en el tema de violencia de género. Así lo hicimos el año pasado, fuimos el primer organismo capacitado. Todo lo que sea aportar al conocimiento sobre violencia de género es bienvenido por eso creo que va a ser muy alta la cantidad de senadores y asesores que se van a capacitar”. 

La actividad está a cargo de Iniciativas y Estrategias de Spotlight y es coordinada por la doctora Andrea Daverio, profesional con amplia trayectoria en docencia e investigación en temáticas de Derechos Humanos y Género, actual Directora de la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad de la Universidad Nacional de Lanús (Argentina).

La Iniciativa Spotlight, una alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y la Universidad Provincial de Administración Pública, dispondrán los mecanismos para el desarrollo del plan de formación gratuito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail