Rosario de la Frontera: Polémica manifestación convocada por autoridades del Hospital

En la Ciudad Termal se desató una fuerte polémica a raíz de una manifestación o abrazo simbólico al hospital Melchora Figueroa de Cornejo y al personal del mismo.

Provincias 29/09/2020

manifestacion RFront
(Foto gentileza HS Noticias)

La manifestación fue promovida por el propio gerente del hospital, Alejandro Peso, luego de algunos cuestionamientos hacia la conducción del nosocomio por el presunto cobro irregular de horas guardias que investiga el ministerio de Salud.

Además, algunos familiares de pacientes Covid, advirtieron que hubo dilaciones en la implementación de ibuprofeno sódico como terapia de uso compasivo y una falta de cobertura profesional en el centro sanitario municipal que fue habilitado por la pandemia.

El personal del hospital, médicos, enfermeros y auxiliares, salieron a la calle a manifestar un respaldo lógico y entendible a su desempeño y recibieron el acompañamiento de algunos vecinos. Sin embargo, hubo cuestionamientos hacia ese acto debido a que una de las principales recomendaciones para evitar los contagios pasa por evitar aglomeraciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail