La Municipalidad de Salta no aportó ni un peso a los fondos solidarios por el coronavirus

Después de la publicación de los sueldos de los funcionarios de la Municipalidad, se confirmó que el Ejecutivo Municipal de la capital de Salta no realizó ningún aporte ni tampoco los funcionarios de manera particular.

Salta 30/09/2020

BETTINA ROOMERO

En cumplimiento de la ordenanza 13.930, la Fundación “Salta Transparente” consiguió que la Municipalidad de Salta publique los sueldos que abona el estado y para qué áreas se destinan los contratos de la administración capitalina.

Del PDF que detalló el sueldo de 3567 empleados se desprendió cuánto gana la Intendenta Bettina Romero, como así también los coordinadores que apuntalan su gestión.  

La jefa comunal percibe $149.832,01 de salario bruto y un neto de $109.902,83. En tanto, el sueldo de un coordinador asciende a $ 142.340,40 bruto y un neto de $100.385,96.

El sitio cartaurbana.com.ar publicó el documento completo con los sueldos detallados por parte del municipio: http://cartaurbana.com.ar/?p=1830

Curiosamente y pese al número nada despreciable, la Municipalidad jamás adhirió a las iniciativas nacionales y provinciales de congelamiento de haberes que se realizó a principiso de año tras la crisis socioeconómica que afectaba a todo el país.

La Municipalidad tampoco adhirió a ninguno de los fondos solidarios que se lanzaron para combatir el coronavirus en Salta ni a la última iniciativa que lanzó el Gobernador Gustavo Sáenz para donar el salario, o al menos, parte de este.

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que no hubo aporte alguno de la Municipalidad ni tampoco de ningún funcionario de manera particular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail