Dib Ashur detalló las nuevas medidas de ayuda económica

El Ministro de Economía de la Provincia puntualizó los sectores que serán alcanzados por las medidas de ayuda económica para paliar la situación de emergencia generada por las medidas sanitarias para el combate de la pandemia.

Salta 29/09/2020

multimedia.normal.b1deb6ecda413df6.64696220617368757220726f626572746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, informó que la ayuda financiera es por 500 millones de pesos y que alcanzará a sectores como el comercio, la gastronomía y los gimnasios. En tanto que el turismo y las pymes contarán con créditos y exenciones impositivas.

Puntualizando, el funcionario señaló que los gimnasios, por caso, recibirán subsidios de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que tengan los salones.

Asimismo, explicó que hoteles y restaurantes contarán con ATP, exenciones impositivas y se instituirá la figura de ‘avales’; se trata de garantías recíprocas para que la Provincia avale ante entidades financieras créditos mucho más elevados para, sobre todo, el sector hotelero.

Respecto al comercio, Dib Ashur señaló que, además de la ayuda económica, se dará inicio a una campaña de promoción para la utilización de plataformas de venta online.

En tanto, para la cultura se destinarán entre 30 y 40 millones de pesos para créditos, fomentar la realización de shows en streaming y asistencia alimentaria para los artistas.

Concluyendo, el Ministro anunció que para el sector del agro se trabajará en el lanzamiento de créditos provinciales y la posibilidad de acceder a créditos nacionales; “estamos cerca de la firma de un convenio por 200 millones de pesos para el sector”, adelantó para finalizar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail