“La banca de Ameri le corresponde a Alcira”, aseguran en el Frente de Todos

Según justifica en el espacio kirchnerista: si sólo se corre el lugar, asumiría Figueroa y si acaso prima el objeto de la paridad de género, también.

Política 29/09/2020

congresous

El abogado y diputado provincial del Frente de Todos, Franco Hernández Berni, interpretó la normativa vigente respecto de a quién le corresponde ocupar la banca que deja el exbarrabrava de River, Juan Emilio Ameri, luego de haber presentado su renuncia.

“En términos políticos electorales, la lista del 2017 tenía una ley específica, ahora hay un decreto reglamentario sobre la Ley de paridad de género, que busca de manera intercalada la representatividad”, explica el legislador.

Y agrega que “conforme a la ley y al decreto, le corresponde a Alcira Figueroa la asunción, porque el espíritu de la ley apunta a la representatividad de la mujer”.

“Si vamos a correr el lugar, le corresponde a Alcira y si prima el objeto de la Let, también”, sostuvo Hernández.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 07.00.20

Editorial Cara a Cara: ¿Cómo interpretar a Milei?

Política 12/04/2024

En su habitual editorial, Mario Ernesto Peña introdujo algunas inquietudes que fueron desarrolladas en el programa. La salud mental del Presidente y su relación con las Instituciones fue un eje en el diálogo con el Prof. Antonio Gutiérrez y por otro lado, la polémica abierta por el Gobernador Gustavo Sáenz y su denuncia acerca de los negocios privilegiados que otorga el gobierno a un lobbysta de la industria tabacalera. A continuación compartimos su editorial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail