Orán atraviesa una crisis social, económica y política

El intendente Pablo González saludó el gesto de los funcionarios del Gabinete comunal que pusieron su renuncia a disposición y reconoció que, por la pandemia, la localidad atraviesa una situación crítica. Adelantó, en tanto, que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para ‘reestructurar’ el gasto público y eliminar algunas Secretarías.

Municipios 29/09/2020

1598651183680

“El Gabinete ha puesto la renuncia a mi disposición considerando la situación critica que vivimos en Orán”, informó – por Aries – el intendente Pablo González y aseguró que la pandemia ha generado una crisis social, económica y política en la localidad.

No obstante, el Jefe comunal saludó el gesto de sus funcionarios y explicó que, a partir de lo sucedido, evaluará los pasos a seguir y la continuidad – o no- de algunas Secretarias.

En este sentido, adelantó que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con la intención de ‘reestructurar’ el gasto público; básicamente, explicó, el plan es suprimir las Secretarías Legal y Técnica, de Salud, Seguridad, Comunicación y Relaciones Institucionales. En tanto, se crearían las Secretarías de Gabinete y la de Servicios Públicos.

“Así se genera un marco de austeridad con la reducción del gasto público”, aseguró González y advirtió que, si bien se cerraría la Secretaría de Salud – algo curioso en este contexto de pandemia – se abriría en su cuenta una Gerencia que dependerá de Gobierno; “la política que se lleva adelante en este ámbito no se verá afectada”, aclaró.

Concluyendo, el Intendente de Orán desmintió que las mencionadas renuncias tengan un trasfondo político y consideró que los Secretarios que dejen de serlo a partir de esta reestructuración continuarán formando parte de su proyecto político.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail