Convocan a un conversatorio sobre nuevas masculinidades

Este miércoles se realizar el primer encuentro del ciclo “Hacernos cargo”, y se trata de un conversatorio en el que se abordarán cuestiones vinculadas a la salud integral de los varones.

Sociedad 29/09/2020

Ei93MZ8WsAEJXAP

En diálogo con El Acople, uno de los organizadores del evento, Federico Dada, explicó que el objetivo es poner en cuestión nuestras masculinidades que va más allá de la cuestión patriarcal y machismo. 

De esta manera, detalló que se reflexiona sobre cómo ser sujetos varones que pueden estar comprometidos y entender que hay otras formas de asumir nuestras masculinidades que no pasan por la violencia machista ni modelos hegemónicos como por ejemplo que para ser varón hay que ser viril, fuerte, someter, ejercer micromachismos, y violencia.

En esta oportunidad, el “Conversatorio sobre masculinidades” se realizará sobre la salud sexual, emocional y física de los varones.

Dada aseguró que hay muchas masculinidades y no es la hegemónica la única y por esta razón empezaron a hablar en voz alta para que se visibilice esto también.

“Dirigida a personas que se autoperciben varones en particular y al público en general”, se establece en la convocatoria.

El evento será por vía Zoom este miércoles a las 18, y los interesados se puede inscribir en: prihosaltagmail.com



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail