Proponen que el gobierno permita salidas contemplando grupos etarios y vulnerables

Por Aries, el médico cardiólogo y dirigente de Unidad Popular, Edmundo Falú, consideró que “tenemos que trabajar juntos para sacar a la provincia de este momento tan difícil, en el que están falleciendo lamentablemente muchos salteños”. 

Política 28/09/2020

abuelo barbijo coronavirus

El especialista señaló que estamos viviendo en este momento la etapa más dura de la pandemia y detalló que “recién en noviembre o diciembre vamos a empezar a ver el descenso del número de casos” como está ocurriendo en las provincias del sur.

Falú sostuvo que el desafío para el gobernador y todo el área de Salud Pública es que “la información fluya fácilmente para la población, que no exista desorden y que la gente tenga certidumbre de lo que puede pasar en los próximos meses”.

Aseguró que “se impuso una situación extraña sobre una provincia que estaba muy mal parada” y agregó que “ahora es necesario sortear esta emergencia y encaminarnos en el 2021 con una perspectiva mejor”.

“El gobierno dio un paso positivo con el recambio en la Salud Pública y en retroceder a esta fase 1 nuevamente, que era necesario para encaminar un poco la circulación del virus que estaba realmente causando estragos en la población”, explicó.

“La salida tendría que ser contemplando grupos etarios y grupos vulnerables. La gente mayor debería mantenerse aún en una cuarentena autoimpuesta, es decir que no porque el gobierno se lo imponga sino por una responsabilidad social y el resto debería empezar a salir de la cuarentena de forma ordenada y a generar trabajo y producción en la provincia”, concluyó el médico.

Te puede interesar
GDk8sjuWQAAS0wB?format=jpg&name=large

La CGT denunciará al Gobierno ante la OIT

Política 11/01/2024

Lo anticipó Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y una presentación similar hará la CTA Autónoma. Para la dirigencia cegetista, esa medida del Ministerio de Seguridad apunta a “acallar toda protesta de los trabajadores”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail