Inseguridad: el secretario Cruz instó a los vecinos a denunciar los hechos en las comisarias

Por Aries, el Secretario de Seguridad de la Provincia aseguró que a pesar de que las denuncias por hechos de inseguridad se han hecho corrientes en grupos de whatsapp y redes sociales, no sucede lo mismo con las denuncias efectivas en las comisarias.

Salta 28/09/2020

benjamin cruz

La pandemia trajo consigo un incremento en los hechos de inseguridad en las distintas barriadas salteñas, o por lo menos así lo hacen saber los vecinos que, de tanto en tanto, trasladan su reclamo a las calles.

Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la Provincia, aseguró que mantienen reuniones periódicas con referentes sociales de las barriadas para conocer la situación y completar así las estadísticas; la tarea tiene la intención de, posteriormente, reforzar los operativos en la ciudad y en el interior, apuntó.

Si bien las tareas de prevención se llevan adelante – continuó el funcionario – debe tenerse en cuenta la cantidad de contagios al interior de la fuerza: 556 casos, de los cuales 342 se encuentran en recuperación y 210 ya recuperados y en funciones nuevamente. A estos números se le suman 9 fallecidos y 410 con licencia por integrar grupos de riesgo.

“Necesitamos actualizar el mapa de delito que tenemos”, aseguró Cruz y explicó que el delito migró de zonas dado que en muchas de ellas la seguridad se incrementó.

La necesidad de actualizar estos datos, apuntó, se da a partir de que – curiosamente – los índices delictivos disminuyeron sensiblemente de 2019 a 2020. 

“La lectura que hago es que la gente no está denunciando”, sostuvo el Secretario de Seguridad e instó a la población a realizar las denuncias efectivas en las comisarias barriales ya que – aseguró – a partir de ellas la Justicia tendrá elementos para actuar.

“Tenemos que reforzar los mapas del delito para reforzar el servicio”, finalizó.



Te puede interesar
Marcelo Domínguez

“El ministro de Seguridad parece que no vive en Salta”

Ivana Chañi
Salta 11/04/2024

El diputado José Gauffín lanzó dardos contra la cartera encabezada por Marcelo Domínguez y le reprochó su negacionismo de la realidad salteña con el narcotráfico. También se despachó contra los responsables de Salud y Educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail