Abogados del Ministerio de Salud también investigan el pedido de $30.000 por plasma

El Ministro de Salud de la Provincia también confirmó que “analizan” el funcionamiento del Centro Regional de Hemoterapia y el manejo de la sangre de los laboratorios privados.

Salta 28/09/2020

48388-piden-a-la-comunidad-donar-sangre-grupo-o-factor-rh-positivo

Después del escándalo por el pedido de $30.000 por cada transfusión de plasma a paciente convaleciente de Covid-19, el ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó que ese cobro es “improcedente” porque todos los gastos están costeados por el estado.

“Ningún hemoderivado se cobra a ningún laboratorio privado, por lo que el plasma no se puede cobrar”, afirmó el funcionario y detalló que los abogados de su cartera están analizando lo sucedido con el Dr. Martín de la Arnea y Hemosalta SRL.

Captura de Pantalla 2020-09-28 a la(s) 09.10.29Abrieron investigación penal contra el médico que pedía $30.000 por plasma

Esteban también detalló que se evaluará íntegramente el funcionamiento del Centro Regional de Hemoterapia, como así también el manejo de los hemoderivados por parte de los laboratorios privados.

“El gabinete de legales está estudiando la relación precio – costo, y evaluaremos todo el contexto. No podemos adelantar decisiones que aún no tomamos”, subrayó el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail