Abrieron las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2020

Los Juegos Culturales Evita cumplen 15 años ininterrumpidos promoviendo el arte, la cultura y las identidades culturales locales. En este marco la Secretaría de Cultura de la Provincia informa que está abierta la inscripción para participar de esta  nueva edición que se realizá de manera virtual.

Salta 25/09/2020

juegos evita 2020

Artistas de toda la provincia tienen la oportunidad de formar parte de esta edición, para representar a Salta en la Final Nacional. Se trata de una ocasión especial ya que, en este contexto de pandemia, se impone una cuarentena cuidadosa con efectos en lo cultural y en lo económico y los Juegos Evita son una vía de expresión, canalización y participación.

Quienes concursen en las categorías Sub 15 y Sub 18, pueden participar en 7 disciplinas a nivel nacional: Poesía, Cuento, Dibujo, Pintura, Fotografía, Videominuto y Canto Solista. A nivel provincial, pueden participar en dos: Danza Individual y Monólogo.

Para la Categoría Adultos Mayores de 60 años, las disciplinas son: Dibujo, Pintura, Poesía, Cuento y Fotografía.

En nuestra provincia, los Juegos se concretarán en dos instancias virtuales: Selección y Final Provincial.

Cada municipio realizará su propia selección de los trabajos presentados y enviará los ganadores a la Coordinación Provincial de la Secretaría de Cultura, hasta el lunes 19 de octubre de 2020.

En la Selección, los jurados elegirán cinco finalistas por cada disciplina de cada categoría, que luego competirán en la Final Provincial, de donde saldrán los ganadores.

La Final Provincial se realizará el 29 de octubre de 2020, mientras que la Final Nacional se concretará en noviembre y diciembre.

Para más información y consultar Bases y Reglamentos, ingresar a www.culturasalta.gov.ar

Se invita a artistas de toda la provincia a consultar en sus correspondientes Municipios por las instancias de Selección Municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail