Abogados salteños reclaman que el Poder Judicial vuelva a funcionar: "Hay chicos sin recibir cuotas alimentarias"

una caravana con más de 100 vehículos se manifestó en la puerta de Tribunales. Piden la urgente reapertura de ese poder del Estado y lo consideran esencial.

Judiciales 25/09/2020

WhatsApp Image 2020-09-25 at 11.08.19

En las puertas de Tribunales en la zona norte de la ciudad y a lo largo de sus calles, un grupo de más de cien vehículos con pancartas, cornetas y bocinazos, reclamaron la urgente apertura del Poder Judicial.

La movilización, se vio por momentos desbordada de letrados que se congregaban para emitir gritos en las puertas de Ciudad Judicial, apoyada, impulsada y auspiciada por el Colegio de Abogados.

“Muchos Poderes Judiciales, como Jujuy, con distintas herramientas pusieron en prácticas diferentes mecanismos para seguir funcionando” sentenció en Aries el presidente del Colegio, Pedro Burgos.

Tucumán es otro ejemplo de sistema, que a través de lo digital se permitió el continuar con el funcionamiento, según comunicó el Dr. Burgos.

El letrado pidió que se vuelva a los equipos de rotación de personal, a aplicar el ingreso según terminación de documentos pares e impares y que se apliquen las medidas necesarias porque “el Estado fundacional es el Colegio de Justicia. Es posible volver”

“Haciendo planificación como al principio no a términos normales, pero hay que emprender el inicio” pidió Burgos.

Otra abogada, con una bubuzuela ruidosa, reclamo llevar seis meses con “un servicio de justicia deficiente”.

“La gente necesita: hay chicos que están sin recibir sus cuotas alimentarias. La justicia no está trabajando” fue tajante al reclamar al filo de los gritos por Aries.

“Es mentira que la Justicia se digitalizó. El trabajo es mínimo, hay juzgados de feria, pero en definitiva no se está trabajando. La justicia es esencial” cerró la letrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail