Kosiner sobre Ameri: “Se sabía quién era. En Salta muchos se callaron”

El exjefe del bloque federal de la Cámara de Diputados de la Nación criticó el perfil de Juan Ameri. Celebró la decisión de Massa y pidió terminar con las dobles candidaturas.

Política 25/09/2020

3kosiner2

El diputado nacional mandato cumplido y exjefe de la bancada federal en el Cámara baja, Pablo Kosiner, se refirió al escándalo sexual que protagonizó el diputado nacional reemplazante de Sergio Leavy, Juan Ameri, en plena sesión.

“Sentí bronca” destacó el exlegislador y agregó que desde el año pasado, “en soledad” criticó el rol de las dobles candidaturas.

“Acá era triple condiciones: candidato a senador, a gobernador y era diputado.

No sabes a qué va a asumir, o a qué no” planteó Kosiner que además señaló que artilugios como estos lograron la asunción de Ameri, portador de un perfil bajo y poco conocido sobre el que no hay campaña durante la contienda. “Esto le hace mal a la democracia, a la credibilidad”.

“Cuando uno asume debe cumplir el mandato. Optar por una o por otra cosa” conceptualizó el presidente del Partido Justicialista de Salta y sugirió prohibir en las reformas políticas las dobles candidaturas.

Fue lapidaro al reflexionar en Salta “muchos callaron” sobre el perfil de Juan Ameri –cuyas conductas ya eran cuestionadas al momento de asumir por la filtración de chats de Whatsapp-.

“Se sabían los antecedentes, se sabía quién era. Ahora ves una condena que ya se sabía. No es que era seguro que iba a pasar, pero había antecedentes” indicó el dirigente justicialista.

“Me llama la atención, que más allá de la doble candidatura, en ocho meses tiraste todo a la basura. No aprovechaste la situación de la circunstancia para ser legislador.

No te sentas frente a la computadora, te sentas en la banca. Con esto se desnuda el grado de responsabilidad en la tarea que te encomendó la gente” criticó Kosiner.

“Hay ingenieros, contadores, abogados, que utilizan las vías remotas: no lo haces tirado en la cama, o cambiándote. El respeto te exige cierta compostura. Te blanquea también el grado de compromiso”, agregó.

Desde su trayectoria, Kosiner opinó sobre la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y celebró que “ha sido rápida”. “Se dio cuenta que estamos en un momento difícil. Hay un coctel: la pandemia, la crisis sanitaria, la preocupación por la vida y una situación económico social tremenda; el grado de sensibilidad es muy grande. Más allá de la situación, se potencia” contextualizó el exlegislador.

Sergio Massa sabía que el final de esto era la renuncia. Es él el que lo llama y le dice que renuncie y que no haga armar comisiones investigadoras y demás.

Por último, reiteró la premisa de eliminar las dobles candidaturas y las adhesiones cruzadas y aplicar una serie de reformas más transparentes, que permitan a la gente, saber a quién vota.

“Las señales tienen que ser tan contundentes, si no el descreimiento aumenta aún más”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail