Rosario de la Frontera: buscan mantener contralados los casos de COVID

El intendente Gustavo Solis manifestó que están trabajando en la contención de los casos para evitar que avancen los contagios de coronavirus en Rosario de la Frontera.

Provincias 24/09/2020

solis-defensa-acusaciones

Por Aries, el jefe comunal aseguró que durante seis meses se trabajó para controlar el ingreso del virus a la ciudad, pero terminó entrando y en la actualidad tienen 32 casos confirmados que se suman a 295 personas que se mantienen aisladas.

En relación al manejo con el gobierno provincial, Solis afirmó que se mantienen en contacto con el ministro de salud constantemente, situación que no se daba con la ex ministra de salud, Josefina Medrano. 

“Esta fase 1 tiene que ver con el tiempo que no se dio antes. Si hubiésemos ido a un sistema de aumentar las camas de alta complejidad hubiésemos resultado el 70% de problemas en el interior” opinó el intendente sobre el manejo la salud y los recursos.



Por otro lado, Solis se refirió a la situación del turismo asegurando que si bien ellos han sido bastante permisivos para la actividad interna, la misma se ha visto suspendida con las nuevas medidas. 

El intendente explicó que el principal flujo de turistas provenía desde Salta Capital, pero con la circulación comunitaria ellos también se vieron perjudicados. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail