Piden que Vialidad termine con el “choreo” de los contratos basura en municipios 

El delegado de trabajadores de Vialidad, Walter Villegas, cuestionó que el organismo provincial siga permitiendo que se mantengan los contratos basura del sector que permiten a la mayoría de intendentes manejos irregulares, sobre todo en el actual contexto de pandemia.

Municipios 23/09/2020

Vialidad_provincial_1

Por Aries, Villegas empezó cuestionando que la gente de planta permanente de Vialidad Provincia ante un caso positivo de Covid 19 se aíslan, pero a los empleados comprendido en convenio municipal no pueden hacerlo y ni siquiera se aplican protocolos como dividirlos en dos grupos. 

Al respecto citó el caso de La Caldera, cuyo intendente Diego Sumbay es médico, y los hace viajar desde el municipio hacia Salta Capital en una trafic a los 16 juntos, pese a que familiares de dos empleados dieron positivos de coronavirus.

Villegas cuestionó que también sean contratados por La Caldera y lo hagan hacer trabajo en la entrada del expeaj Aunor, en Salta Capital.

Detalló que lo mismo ocurre con trabajadores de PIchanal que cumplen funciones en San Antonio de los Cobres y con oriundos de Chicoana que desarrollan tareas en casa central.

Consideró que esto sucede porque la Dirección de Vialidad de la Provincia y los Municipios se lavan las manos y se tiran la responsabilidad de uno a otro, y se hacen cargo solo cuando les conviene.

Villegas destacó que muchos intendentes ya los blanquearon, pagan seguros, ATE, descuentos jubilatorios, pero hay otros que todavía no lo hicieron y sobre esta situación está al tanto las actuales autoridades provinciales. 

“El choreo sigue”, expresó el dirigente porque se mantienen los contratos basura con los intendentes que explotan a los empleados y las autoridades les roban plata porque le aplican descuentos y ese dinero no vuelve a Vialidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail