Zapata: “Pasar la gorra para solucionar un problema del Estado, no me parece adecuado”

El diputado provincial Carlos Zapata, aseguró que “pasar la gorra para solución un problema del Estado” no le parece adecuado, en referencia al anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de donar su sueldo e instar a funcionarios e integrantes de poderes a realizar lo mismo para paliar la situación de sectores cuyas actividades están restringidas por la pandemia.

Política 23/09/2020

zapata

En diálogo con Pasaron Cosas, Zapata señaló que todos los que están en política buscan el bien común, y por esta razón agregó que no van a poner “peros” en aportar, aunque también consideró necesario “trabajar con seriedad al momento de administrar el Estado”.

En este sentido, manifestó que primero se debe empezar con un plan sobre cómo se van a distribuir los recursos, porque “si no hay plan se cae en la improvisación y eso lleva al fracaso”, ya que se “no se sabe a dónde lso dirigimos, qué actividades son prioritarias”.

“Si no hay planta la administración no existe”, expresó el diputado provincial del bloque Ahora Patria, agregando que “antes de pasar la gorra hay que establecer prioridades”.

Por otra parte, adelantó que cuando se trate en la Legislatura el proyecto de Presupuesto Provincial 2021, buscará el consenso mayoritario para incluir la cláusula que establezca que “jamás las transferencias pueda significar una disminución de partidas asignadas a servicios esenciales del Estado, como salud, educación y seguridad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail