Diálisis: Destacan la decisión de testear a pacientes y piden que también se aplique al personal de salud

El presidente de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa), Mario Espeche calificó como excelente la decisión del Gobierno de la Provincia de realizar testeos a pacientes del sector, pero también consideró necesario que se lo haga al personal de salud que los atiende.

Salta 23/09/2020

dialisis

En diálogo con Pasaron Cosas, Espeche aseguró que estos análisis era algo que venían pidiendo a las autoridades porque lo peor de la pandemia es la incertidumbre y sobre todo para personas que tienen que salir tres veces por semana para dializarse.

Desde la institución se encuentran elevando información sobre los pacientes al Ministerio de Salud de la Provincia, y aseguran estar a disposición de las autoridades.

 Si bien señaló que llega tarde la decisión, consideró que se trata de “una forma de saber con exactitud, hacer un estado de situación y evitar que se contamine esta población que por otra parte es la de mayor mortalidad, por lo que debemos comprometernos a cuidar esta gente”.

Al mismo tiempo, Espeche señaló que hacerlo en pacientes y no es personal, es lo mismo que nada, en referencia a que también debería testearse a choferes, enfermeros, mucamas, es decir un “cuidado de tribu” que abarque a los que se correlaciona en forma cotidiana con las personas que se dializan.

“No hacemos nada controlando solo una parte”, expresó el titular de Cepridiasa, agregando que una pandemia es un problema de salud pública en donde se excede las obligaciones de las instituciones privadas.

Finalmente lamentó que las obras sociales todavía no pagan abril a los Centros de Diálisis, mientras los empleados del sector tienen los sueldos al día.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail