Diputado afirma que donar un sueldo es hacer demagogia y no gobernar

El diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, cuestionó que el eje del mensaje del gobernador de anoche haya sido que dona su sueldo en lugar de anunciar un plan de Gobierno. 

Política 21/09/2020

HERNANDEZ BERNI sesion

Indicó que donar un sueldo es un acto de demagogia no gobernar. “Esperábamos con ansias el mensaje del  Gobernador y el mensaje central fue que va a donar su sueldo”, dijo Hernández Berni y agregó que “a seis meses de la pandemia todos esperaban un plan de Gobierno serio acorde a las necesidades de los sectores comercial, laboral, productivo sin perjuicio a las necesidades de la salud”.

“Si volvemos a fase 1 y no tenemos un plan de inversión para los hospitales de Tartagal y Orán, vamos a volver a cometer los mismos errores, si sólo se aumentan camas de terapia en algunos hospitales de Capital, no vamos a descomprimir de la salud”, dijo el diputado del Frente de Todos y agregó que “si se cierra todo el sector productivo y laboral tendremos un caos tremendo aun pensando que donar un sueldo va a resolver esto”.

Consideró que con la donación de un sueldo no se puede paliar la crisis comercial y productiva, además, señaló que desde Nación se enviaron más de dos mil millones de pesos para el sistema de salud y el dato lo confirmó el ministro de Economía de la Provincia. 

Cuestionó que no hubo respuesta sobre cómo se invirtió el dinero enviado por Nación para la salud pública de Salta y se preguntó si con ese antecedente podrán conocer adónde irá el dinero que se recaudará con el fondo solidario al que aportarán funcionarios y legisladores.

“No hay un plan de Gobierno ni lo hubo, sólo un esfuerzo por mantener la imagen del gobernador. Si en un mensaje donde la prioridad es la salud del gobernador sólo escuchamos que el gobernador va a donar su sueldo, no hacen falta análisis”, dijo Hernández Berni y agregó que “hasta que no haya vacuna se debe planificar, gobernar, administrar, educar y producir en pandemia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail