Presupuesto 2021: Señalan que el proyecto de Nación tiene objetivos inconsistentes y panorama idílico

El diputado nacional del Interbloque Federal y economista, Jorge Sarghini, analizó el Proyecto de Presupuesto 2021 del Gobierno Nacional y consideró que posee objetivos inconsistentes y un panorama idílico.

Política 21/09/2020

5e321494edbce_940_529!

En Agenda Legislativa, Sarghini consideró que el Gobierno venía sin dar señales del rumbo económico y el proyecto de ley del Presupuesto 2021 es la primera que expresa.

En el mismo, se detallan objetivos macroeconómicos, inversiones, y otros puntos en los que el legislador y economista advierte inconsistencias.

“Veo que el gobierno pinta para el año 2021 el año de la salida de la pandemia, un panorama idílico, que no se fundamenta en razones objetivas”, manifestó.

En este sentido, Sarghini expresa que la reducción de la inflación es muy difícil imaginarla en un contexto donde se prevé una alta necesidad de financiamiento del Estado nacional y la mitad se haría con emisión.

“Con ese nivel de emisión y sabiendo que no hay demanda de dinero porque la gente no quiere tener pesos en la mano, es muy difícil imaginar una reducción de inflación”, manifestó.

También advirtió que Nación espera un aumento del 18% en la inversión.

“La pregunta es ¿cómo hacer crecer el 18% la inversión?”, manifestó, porque asegura que tampoco ve que este punto del presupuesto sea posible.



Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail