Siete departamentos de Salta en aislamiento por 14 días

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, entrarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hasta el 11 de octubre.

Salta 20/09/2020

saenz

Con esta medida, se busca descomprimir el sistema sanitario, por lo que se espera durante estos 14 días "desocupar camas, disminuir los contagios y dar un pequeño descanso al personal de salud que trabaja incansablemente en cada uno de los hospitales públicos y privados de toda la provincia”.

Durante su mensaje, el gobernador sostuvo que el problema no es la cantidad de camas o los insumos, sino el recurso humano especialmente entrenado para atender las terapias intensivas y señaló que la pandemia puso al descubierto un sistema de salud precario en la provincia por años de desinversión.

En referencia al impacto que esta medida significará para quienes se encuentran en rubro gastronómico y los comerciantes, Sáenz anunció que donará su sueldo de septiembre para constituir un fondo para estos sectores y que la próxima semana enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que mientras dure la emergencia y la pandemia “quienes estamos en la función pública hagamos un aporte especial para la salud y para la seguridad. Hoy más que nunca debemos pensar que de esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, aseguró.

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail