Abiles propone trabajar desde la Educación para prevenir la violencia de género

La senadora provincial y presidente de la Comisión de la Mujer de la Cámara, Silvina Abilés, habló por Aries sobre las políticas que deben implementarse para prevenir la violencia de género en Salta.

Educación 17/09/2020

vdg

Indicó que para abordar la problemática es importante desde temprana edad la educación porque “tenemos una provincia patriarcal, machista, con los más altos índices de violencia y a pesar de estar en Emergencia en Violencia de Género y que se han tomado muchísimas acciones para revertir esta situación, no lo estamos logrando”.

Planteó que la Pandemia complicó la situación pero se debe “apuntar fundamentalmente a la educación, tenemos que crear niños que vean a la mujer como un par y que estén en contra de la violencia en todas las formas”. Además, planteó que también es importante “reeducar a los adultos”.

En referencia a la necesidad de la implementación de la Educación Sexual Integral, luego de la reunión con el ministro de Educación, Matías Cánepa, Abilés aseguró que “no es un tema que se soslaya”. No obstante, el contacto con el funcionario se focalizó en cómo van a terminar el año quienes están en el último año de los niveles primario y secundario.

Indicó que hay alrededor de 12 mil chicos que actualmente cursan el quinto año del secundario y de ellos entre 3 y 4 mil, no están recibiendo educación al no estar conectados a internet.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail