Rotundo pedido a YPF para que unifique el precio de sus combustibles en todo el país 

El Parlamento del NOA aprobó una serie de proyectos dirigidos al Congreso nacional pidiendo legislación para reflotar las economías de la región. Biocombustibles, Corredor Bioceánico Ferroviario, Ley de Economía del Conocimiento y precios uniformes de combustibles en todo el país, fueron los temas abordados.

Política 17/09/2020

surtidos ypf

En esta área se aprobaron tres Proyectos de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional y a los legisladores nacionales del NOA, la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2024 de la Ley 26.093, de Biocombustibles. También se aprobó una declaración referida a los beneficios de esa producción.

Para corregir las asimetrías de las provincias del NOA con el centro del país, se aprobó solicitar a los gobiernos provinciales y a los legisladores nacionales que gestionen ante el Gobierno Nacional la unificación de los valores de los combustibles que vende YPF en toda la Argentina.

También se aprobó sugerir a la Cámara de Diputados de la Nación la modificación de un artículo de la Ley 24331, de zonas francas, en lo referido a plazos de caducidad para el inicio de obras de infraestructura. 

Tras un extenso debate se aprobó con modificaciones declarar de interés regional la obra “Corredor Bioceánico Ferroviario Centro NOA- Paso San Francisco», en Catamarca, por su importancia estratégica para la integración regional y se pidió su financiación en el presupuesto nacional 2021. Además se incluyó el pedido de obras viales complementarias al corredor y una nueva traza de la Ruta Nacional 65.

Otra iniciativa aprobada fue sugerir a los senadores nacionales de la región la incorporación de cambios en el Proyecto de Ley sobre “Economía del Conocimiento”, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Los artículos que se pide que incorporen se refieren a beneficios fiscales y laborales para la región NOA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail