Pese a las restricciones, en Salta se realizó la marcha “Todos a las calles” y agredieron a periodistas 

Hoy estaba convocada en todo el país la denominada marcha anticuarentena “#13STodosALasCalles”, y Salta no fue la excepción, signada con agresiones a periodistas, en uno de los días donde se registraron mayor cantidad de contagios por coronavirus.

Salud 13/09/2020

Eh04uaQWsAAZgi7

Con diferentes consignas contra el Gobierno Nacional, las movilizaciones se convocaban en las principales ciudades del país. En Salta circulaban diferentes publicaciones por las redes sociales, que diferían en horario, pero coincidían en el Monumento a Güemes como punto de concentración.

WhatsApp Image 2020-09-13 at 21.12.07

Como estaba previsto, la actividad se desarrolló. En la Capital salteña se observaron banderas y personas movilizándose en automóviles. Una cantidad menor que en otras oportunidades. Sin embargo, coincidieron en que no se respetaron las medidas sanitarias, como por ejemplo el uso de barbijos. 

Cuando periodistas intentaron registrar estas particularidades, fueron agredidos. Tal es el caso del Alexis Miranda, quien transmitiendo para la señal A24 fue agredido por una persona que portaba un barbijo del PartidoLibertario; y también Javier Corvalan, reportero gráfico de diario El Tribuno, quien recibió un escupitajo de una persona que no portaba barbijo.

Las viles agresiones que sufrieron los trabajadores de prensa fueron repudiadas en las redes sociales por diferentes colegas, entidades que nuclean a periodistas, y hasta dirigentes políticos.

Este es el caso del gobernador Gustavo Sáenz, quien además ordenó al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, que “cuanto antes identifique a los agresores”.

Otra particularidad de la jornada es que se fotografío a una Policía que participaba del operativo de seguridad, y en lugar de controlar el cumplimeinto de las normas sanitarias, se estaba tomando una fotografía con quienes marchaban y además sin respetar el distanciamiento social.

La movilización se desarrolló sin respetar los pedidos de las autoridades sanitarias para disminuir la circulación en la provincia con el fin de bajar la curva de contagios de Covid 19, en un día donde se registraron 319 nuevos infectados y Salta Capital superó los tres mil casos. 

0038049258Salta Capital superó los tres mil casos de coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail