San Lorenzo: aseguran que el proyecto de finca Los Maitines no afectará la provisión de agua en la zona

Alejandro Cornejo, responsable del proyecto, brindó detalles de lo que se pretende hacer en la finca y se mostró sorprendido por la desinformación que se generó al respecto. Aseguró que no interferirá las redes de agua actuales y que contará con planta propia el tratamiento de aguas servidas.

Municipios 03/09/2020

multimedia.normal.b142576003ddd758.6d616974696e65735f6e6f726d616c2e6a7067

Por Aries, Alejandro Cornejo, responsable del proyecto de loteo de finca Los Maitines, dijo estar sorprendido por la desinformación que se generó alrededor del emprendimiento y aseguró que hace tres años que vienen tramitando la documentación necesaria para llevarlo adelante.

“Entiendo que hubo algún problema por la desinformación, respecto a la ubicación y demás. Entiendo la preocupación de los vecinos pero este es un proyecto planteado para ser sustentable”, indicó.

Detalló, en tanto, que la finca en cuestión tiene una extensión de 2300 hectáreas y que abarca desde la Quebrada de San Lorenzo hasta llegar al río Castellanos. La superficie del proyecto es de 125 hectáreas – un 5.5% del total de la finca, aclaró – y, de ese número, 70 hectáreas se destinarán a loteos.

El acceso al lugar colinda con la ruta provincial 28 y se desarrollaría dentro de la cota establecida; “hicimos un proyecto que cumple con la normativa y que tiene un porcentaje muy bajo de ocupación”, indicó.

Respecto al servicio de agua, Cornejo advirtió que la finca tiene acceso al río Castellanos por acuerdos de la década del 90 y todo está establecido en instrumentos públicos. Ahora bien, a raíz del nuevo emprendimiento – continuó – debieron cambiar el uso del agua, por lo que se realizaron las presentaciones pertinentes en la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

Además, apuntó que el loteo no utilizará la infraestructura existente que provee del líquido a San Lorenzo, sino que cuentan con estructura propia.

“Cuando planteamos el proyecto, respecto al perfil, planteamos la armonía entre la urbanización y el bosque, entendemos que se plantea la posibilidad de tener un ambiente armonioso y sustentable”, aseguró Cornejo e instó a la población a buscar toda la documentación del emprendimiento en el sitio web de la Municipalidad de San Lorenzo.

Finalizando, explicó que también instalarán una planta de tratamiento de aguas servidas y que, una vez concluido el proceso de tratamiento, esos líquidos servirán para riego de una superficie de 20 hectáreas donde se plantarán especies nativas.

“Es un proyecto familiar. La mayoría de las viviendas van a estar ocupadas por la familia. Tengo una tranquilidad de haber elegido ir por la norma, un camino difícil y que implica una exposición. Nosotros tenemos la tranquilidad de haber elegido un camino largo y que hemos cumplido con todo lo que nos han requerido”, concluyó Cornejo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail