Milagro: el domingo inicia el rezo de la novena

Salta 02 de septiembre de 2020
Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica de Salta, brindó detalles sobre cómo se desarrollara la celebración religiosa en este particular contexto de pandemia. Las puertas del templo permanecerán abiertas pero se limitará la capacidad en su interior; además, se transmitirá virtualmente misa a partir de hora 15.

catedral_rezo

Por Aries, Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica de Salta, aseguró que trabajan mancomunadamente con autoridades provinciales y municipales de cara a las celebraciones del Milagro.

En este sentido, informó que – con las autorizaciones sanitarias pertinentes – este domingo las puertas de la Catedral permanecerán abiertas desde hora 7:20 y la misa dará inicio diez minutos después; justamente, las misas se repetirán a hora 8, 9, 10, 11 y 12:15.

Mientras, por la tarde, la celebración religiosa dará inicio a hora 15 y será transmitida vía redes sociales.

“Después tendremos misa a hora 16, 17:30 y 19”, detalló y añadió: “Estamos con autorización de celebraciones religiosas con presencia de fieles bajo protocolo”. 

Precisó el sacerdote que las restricciones de ingreso al templo están relacionadas a la capacidad habilitada del mismo; podrán acceder de 110 a 120 fieles en simultaneo en tanto que, quienes queden afuera, deberán esperar su turno.

“Estamos trabajando con las instituciones de seguridad y la policía nos ayudará a evitar amontonamientos sobre calle España”, concluyó Ochoa.



Te puede interesar