Peña se reunió con intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes

El ministro Mario Peña se encuentra en los Valles Calchaquíes donde mantiene reuniones con los representantes de los distintos municipios y recorre hospitales siguiendo indicaciones del Gobernador para un mejor trabajo en territorio a fin de responder a las necesidades originadas por la pandemia.

Provincias 30/08/2020

Recorrida en valles

En las reuniones con intendentes y legisladores, el Ministro de Turismo y Deportes remarcó que el gobernador Gustavo Sáenz requiere consolidar el fortalecimiento del trabajo sanitario y de seguridad así como la asistencia social y económica en la zona.

A mediados de la semana pasada, ante el crecimiento de contagios en algunos municipios, el Gobernador indicó a los ministros que recorriesen cada rincón de la provincia para estar presentes ante cualquier necesidad de los representantes locales en relación a la emergencia sanitaria.

Es así que el ministro Peña se instaló en los Valles Calchaquíes para recorrer Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, Payogasta, La Poma, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. En cada lugar, mantiene reuniones para hacer un análisis de la situación actual y de las perspectivas para las próximas semanas además de las necesidades que plantean los intendentes, legisladores, gerentes de hospitales y personal de la salud.

Según planteó el gobernador, la tarea de estos ministros responsables de zonas, requiere trabajo en territorio, por lo que deberán instalarse o concurrir permanentemente a cada zona hasta que la pandemia esté controlada.

“Tenemos que estar presentes, consensuando políticas públicas y relevando pero, sobre todo, escuchando cuál es la situación de cada municipio para atravesar, en las mejores condiciones, esta pandemia”, sostuvo Peña luego de ir al hospital de Angastaco y participar en reuniones en esa localidad y en Cachi y agregó: “El Gobernador fue muy claro y contundente. Hoy la urgencia es esta y, juntos, es la forma de salir adelante”.

En su recorrida por hospitales, el Ministro atendió las necesidades particulares de cada uno y destacó que la administración de los recursos enviados por el Ministerio de Salud resguardan a los vecinos de estos municipios ante cualquier emergencia.

Por su parte, el intendente de Cachi, Américo Liendro se mostró muy conforme con la presencia del funcionario “es muy bueno que esté acá y pueda acompañarnos además es importante que recorra los hospitales”. También manifestó que Cachi tiene lo necesario para estar preparados y agradeció al gobernador por la ambulancia y los recursos enviados.

También el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, expresó su satisfacción por la visita territorial porque es distinto que reunirse en la capital y “esto viene a fortalecer la relación y el trabajo conjunto con intendentes y legisladores del Valle Calchaquí para detener y controlar las consecuencias de la pandemia”. Almeda agregó que esa zona está mejor que otras por lo que resaltó que también esté el ministro Peña en cada uno de los 11 municipios “aunque no sean los lugares más afectados”.

Las reuniones del sábado se realizaron en Angastaco con el intendente Carlos Ríos como anfitrión y participaron sus pares Alfredo Almeda (Cafayate), José Guaimás (Animana) y Héctor Vargas (San Carlos) además de los senadores de Cafayate y San Carlos, Sergio Saldaño y Roberto Vázquez.

En tanto, en Cachi fueron recibidos por el intendente Américo Liendro, el intendente Lucas Arapa (Payogasta), el diputado por Cachi Marcelo Oller y los senadores Hector Nolasco (Cachi) y Raúl Nolasco (La Poma).
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail