Afirman que durante la pandemia no se descuidó la atención a comunidades wichis

El coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González, aseguró que desde el Gobierno no se dejó nunca de trabajar en el acompañamiento a distintas comunidades originarias del norte de la provincia, 

Provincias 27/08/2020

Ignacio González

Por Aries, González explicó que desde el organismo al que representa mantienen la provisión de alimentos y otras tareas, que se complementa con el trabajo a cargo de agentes sanitarios y personal del hospital.

Resaltó que a principio de año se firmó un convenio con el Ejército para la provisión de agua a comunidades que no tenían este recurso, tarea que se complementó con la entrega de 250 tinacos para que las familias puedan resguardar el líquido provisto.

Destacó la perforación de pozos, instalación de cosechas de agua, y la solución de eventualidades como la rotura de una bomba que requiere una solución muy sencilla pero el daño es muy grande.

González detalló que las comunidades originarias siguen siendo nómades, y ejemplificó contando que una de ellas se separó la comunidad en la que se encontraban y tenían pozo de agua con mucha capacidad, y se trasladaron a 6 kilómetros del lugar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail