La Municipalidad apelará la resolución de la jueza que suspendió la licitación para la recolección de basura

El Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales del municipio, Fernando Palópoli, aseguró que apelarán la resolución de la jueza en lo Civil y Comercial, María Fernanda Aré Wayar, que ordenó suspender el proceso de licitación de para el servicio de recolección de basura.

Salta 27/08/2020

multimedia.normal.92cbe311d36bf5fa.4665726e616e646f2050616cc3b3706f6c695f6e6f726d616c2e6a706567

En Día de Miércoles, Palopoli explicó que ante el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad y las medidas dispuestas por las autoridades provinciales para prevenir la propagación, iba a resultar contradictorio que la Municipalidad realice el acto licitatorio que obligaba a no menos de 70 personas a estar en un lugar.

“Iba a ser contradictorio”, señaló el funcionario municipal que asumió semanas atrás cuando la el proceso licitatorio estaba en su etapa final.

Aclaró que mientras la Municipalidad de Salta decidió postergar la fecha de apertura de sobre, la resolución de la jueza Aré Wayar suspende en beneficio de la presentación de una empresa de capitales brasileño que dice haber sido afectada al no poder participar de la licitación.

Al respecto, Palópoli adelantó que la resolución será apelaada porque los plazos se han cumplido y modificar las reglas de juego sería que el municipio se exponga a presentaciones que hicieron las empresas que participaron del proceso.

Por esta razón explicó que se decidió postergar la fecha de apertura de sobre para el 14 de septiembre, algo que las autoridades dijeron que no está determinado que sea feriado.

Sin embargo no descartó que de ser necesario se modifique la fecha mencionada.

“La idea es contestar esa apelación y tratar de respetar reglas de juego, hubo tiempo para cumplimiento de todas las empresas”, manifestó el Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad, agregando que buscan que este proceso culmine como empezó: abierto, transparente y participativo.



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail