Descubren que Instagram conservó fotos y mensajes que los usuarios borraron

La falla fue encontrada en una función que la red social lanzó en 2018 para descargar información personal. El error ya fue solucionado.

Ciencia & Tecnología 15/08/2020

instageram

Un día cualquiera entrás a Instagram y decidís eliminar mensajes y fotografías. Si todo marcha bien, ese contenido debería desaparecer no sólo de tu perfil, sino también de los servidores de la compañía en un tiempo prudencial. Sin embargo, eso no siempre ocurrió de tal forma.

Un especialista en seguridad informática descubrió que Instagram almacenó mensajes e imágenes que él mismo había eliminado incluso después del lapso que la plataforma contempla, que es de aproximadamente 90 días. Este error se encontró en una función que la red social había lanzado en 2018, paradójicamente para cumplir con reglas de datos impuestas por la Comisión Europea.

Según Saugat Pokharel, el investigador independiente que reveló esa falla, cuando descargó sus datos en Instagram con la mencionada herramienta encontró contenido que él había borrado hace más de un año.

“No es extraño que las empresas almacenen datos recién borrados durante un tiempo hasta que puedan eliminarse adecuadamente de sus redes, sistemas y cachés. Instagram dijo que se necesitan unos 90 días para eliminar los datos por completo de sus sistemas”, explican en TechCrunch.

Tal como mencionamos anteriormente, esto no hubiera sido un inconveniente si los archivos descargados fuesen más recientes.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail