En Orán removieron a una concejal por su posición sobre el aborto legal

La concejal de San Ramón de la Nueva Orán, Verónica Hilario, fue removida como presidenta de la comisión de Cultura de ese Cuerpo Legislativo, por haber explicitado su postura a favor del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo.

Política 14/08/2020

VERONICA HILARIO

En diálogo con Hablemos de Política, la concejal del bloque Frente de Todos, contó que en el Concejo debía iniciar el proceso para reconocer ciudadanos destacados conocido como los “Premios San Ramón”, pero en base a una nota presentada por un abogado, una mayoría alineada con el oficialismo municipal y provincial, dispuso su remoción como presidenta de la Comisión de Cultura por posicionarse públicamente en favor del proyecto ILE.

“Me parece totalmente inaceptable que por militar y manifestarme públicamente a favor de la ley me destituyan del cargo”, dijo Hilario y agregó que se trata de un antecedente y un mensaje “muy peligroso” por lo que hará las presentaciones ante el INADI.

Sostuvo que en el Concejo Deliberante se deben expresar todas las voces y que expuso su pensamiento, su militancia feminista y que no es católica, pero eso no puede ser motivo para sacarla de la comisión.

Además, denunció que el abogado que promovió la remoción, distribuyó la nota ante los medios de comunicación y las redes sociales tras lo cual fue agredida. “Esto es preocupante y no debemos dejarlo como ejemplo de nada”, indicó la edil. 


Respecto a la conformación del Concejo Deliberante de Orán, indicó que “en su mayoría está compuesto en su mayoría por ediles del Frente Sáenz Gobernador y del Bloque PG, es decir del intendente Pablo González. “En ese bloque está un concejal que es representante de las iglesias evangélicas y entró por el frente de Olmedo”, dijo.

Recordó que el concejal olmedista fue quien promovió la resolución para decretar a Orán como “Ciudad pro vida” y que a pesar de respetar su pensamiento, no acompañó ese proyecto porque avasalla los derechos y las opiniones.

“¿En base a qué se decreta una ciudad como pro vida con un cartel si no respresenta la totalidad de las voces?”, se preguntó Verónica Hilario para luego advertir que en la presentación realizada por el abogado que promovió su remoción, toma como argumento de su petición esa declaración.



Te puede interesar
2653FBJXKBAZJF6MIZFET7OQSY

Denunciaron por sedición al cineasta Adolfo Aristarain

Política 12/01/2024

El director, guionista y productor de cine fue denunciado penalmente por la columna de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”, que apunta directamente contra los votantes de Milei y Macri.

Lo más visto

Recibí información en tu mail