“Una idea buena como incentivar el uso de la bici está generando dolores de cabeza”

El concejal y presidente de la Comisión de Tránsito, Santiago Alurralde, habló por Aries sobre la presentación del Plan de Movilidad por parte de la Municipalidad de Salta al Concejo. Cuestionó que no haya concientización ni participación para avanzar con los cambios.

Política 14/08/2020

alurralde santiago

Dijo que el Plan de Movilidad es amplio pero las miradas se las llevan las obras de las bicisendas. Además, sostuvo que en Salta el tránsito está en un estado de caos hace muchos años, por lo cual incentivar el uso de la bicicleta puede ser positivo, pero la manera de ejecutar el Plan puede no ser la correcta.

“No se está brindando comunicación, información ni generado la participación de las partes involucradas en el tránsito. Además se le sumó incertidumbre, reclamos y miedos que llegaron al Concejo por parte de remiseros, taxistas y permisionarios”, planteó Alurralde.

Señaló que los cambios deben ser acompañados con capacitación, información, con un control verdadero y que ello es lo que está faltando por lo cual se ven a diario pequeños accidentes.

En referencia al PIDUA, dijo que es “un plan maestro que diseña un paradigma de ciudad presente y futuro” y que del mismo el Ejecutivo Municipal hoy tomó el aspecto de las bicisendas.

“Queremos que se avance con el PIDUA porque es un plan muy rico, pero todo cambio hay que acompañarlo con información. Hoy una linda idea como el incentivo del uso de la bicicleta está generando más dolores de cabeza que alegría, más incertidumbre que certezas”, dijo el concejal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail