Muere Darío Vivas, el jefe del Gobierno de Caracas, a causa de la covid-19

Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas y dirigente de larga trayectoria en el Partido Socialista Unido de Venezuela, fue uno de los que primeros miembros del Gobierno en anunciar que se había enfermado de la covid-19. Pocas horas atrás se anunció su fallecimiento por complicaciones derivadas de la infección.

El Mundo 14/08/2020

HU5EHLHBKFEW7IAAYZCK5U6POE

El 19 de julio escribió en las redes sociales que había dado positivo en las pruebas moleculares. Como parte del plan gubernamental por la pandemia, Vivas estaba encargado de organizar brigadas de médicos cubanos para ubicar a enfermos de la covid-19 en las comunidades y someterlos a aislamiento y tratamiento. El Distrito Capital de Caracas concentra hasta ahora la mayor cantidad de casos en el país, 249 en las últimas horas. Venezuela supera los 29.000 contagios y registra 247 muertes.

El militante de 70 años de edad acompañó la fundación del chavismo desde los inicios con el partido Movimiento V República, que llevó al militar golpista Hugo Chávez a la presidencia en 1998. Fue parlamentario en varios períodos y también ocupaba un cargo en la Asamblea Nacional Constituyente, lo que le acarreó sanciones de Estados Unidos, Panamá y Canadá.

Vivas es parte de la plana mayor del chavismo ha sido golpeada por el virus. “Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria”, confirmó el fiscal general, Tarek Saab, también veterano dirigente chavista, en su cuenta de Twitter.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, quien regularmente da los reportes diarios de la evolución de la pandemia en el país, anunció el miércoles que fue diagnosticado con la covid-19. “Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral”, escribió en sus redes sociales.

Rodríguez se suma a una decena de altos funcionarios, gobernadores y alcaldes convalecientes, entre los que se incluye Diosdado Cabello, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y Tareck El Aissami, el ministro de Petróleo. Ambos anunciaron recientemente haber sido dados de alta para continuar con la recuperación en casa.

El Gobierno chavista ha enfrentado un importante número de contagios entre miembros de la Fuerza Armada, desplegados en los puestos de cuarentena de viajeros y migrantes retornados que regresan por las fronteras terrestres y en vuelos humanitarios. Más de un centenar de militares ha resultado afectado, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, hace unas semanas.

El País

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail