Para el concejal Altamirano, los choques a la Bicisenda son por falta de educación y conciencia vial

El concejal Jorge Altamirano fue consultado sobre los cuestionamientos a la Bicisenda de Avenida Belgrano que realiza la Municipalidad de Salta y calificó de imprudentes a los conductores que embistieron los montículos de cementos de la obra.

Salta 14/08/2020

de2dcd83-b3af-4ced-b21b-4af74c95b2e2

En diálogo con El Acople, Altamirano consideró que los choques a la bicisenda de Avenida Belgrano se producen porque los conductores de los vehículos son imprudentes y carecen de educación y conciencia vial.

Defendió la obra diciendo que no se deben sacar los bodoques de cemento, sino que se deben sacar las licencias de conducir porque se sigue manejando sin respetar las normas, como por ejemplo con el celular en la mano, sin cinturón de seguridad y hasta las unidades de SAETA pasan semáforos en rojo tratando de llegar rápido.

Altamirano explicó que la obra forma parte de un plan de movilidad que se propone escuchar a otros sectores que antes no se escucharon, como por ejemplo trabajadores que culminan sus tareas a altas horas de la noche en la que ya no circulan los colectivos de transporte público.

Además pidió tener en cuenta el elevado costo de los combustibles, razón que hace a muchas personas cambiar el medio de movilidad.

Pidió tener amplitud y empatía por otra clase porque la plata y el bolsillo ya no dan.

Por último, criticó que existan ciudadanos que quieran entrar con el vehículo a la Plaza Nueve de Julio, dejarlo en la puerta de la Catedral, entrar, rezar y volver.





Te puede interesar
GG4csmlW8AAHxZt?format=jpg&name=900x900

Sáenz se reunión con directivos de Techint

Salta 21/02/2024

Los directivos de la petrolera del Grupo Techint adelantaron que tras la adquisición de Alpha Lithium planean desarrollar un proyecto industrial con capacidad de producción de 30 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail